jueves, abril 17, 2008

Ant-Blog de National Antographic
Capítulo III: Ransom

Saludos muchachada,

Inenarrable. Por lo dramático y por lo inesperado. Así se podría calificar lo acaecido ayer tarde/noche en la casa de GrANT Hermano. Os puedo asegurar que jamás imaginé que estos seres fuesen tan increíblemente solidarios, además de ordenados, pero esto ya se presuponía.

Os sitúo. 18:00h. Comienzo de la odisea. Llego a casa y compruebo con pavor que una de mis 14 guerreras de 6 patas ha quedado atrapada en las profundidades de uno de los laterales del AntWorks, sin apenas capacidad de movimiento y bastante agotada, según mi primera impresión. Compruebo con satisfacción que el resto de la colonia ha proseguido con la labor de excavación a un ritmo más que aceptable, continuando con la línea diagonal descendente con la que habían empezado (ver Figura 1). Asimismo, observo que en una de las esquinas del mismo lateral donde ha quedado atrapada la hormiga Puyol (así la hemos bautizado, dado su pundonor), 3 de mis obreras han continuado con una línea de tunelación que ya habían abierto otras compañeras (ver Figura 2). En este momento, mi imaginación echa a volar y rápidamente me monto una película estilo "Rescate" (Mel Gibson) o "Máximo Riesgo" (Sylvester Stalone), en la que la protagonista está atrapada/secuestrada y hay un grupo de valientes (en las películas sólo es una persona, por eso son películas) que tratan de rescatarla.


Figura 1



Figura 2


18:30h. Llega mi compañero Carlos. Le cuento emocionado toda la historia. Obviamente pone cara de póker, pero comprueba asombrado que la película que le cuento puede tener cierta lógica. Lo que a partir de aquí ocurre es una historia de tesón, de bravura, de solidaridad, compañerismo, disciplina y fe.

20:00h. Abandonamos el piso, con cierto temor a lo que nos podamos encontrar a la vuelta, pero con la confianza de que la colonia hará cuanto esté en sus patas por su compañera, que lejos de abandonarse a su suerte, lucha ferozmente por salvarse.

22:00h. Llegamos a casa ansiosos por comprobar cómo va la cosa. Increíble. La cantidad de gel desescombrado es equivalente a la que habían extraído en los 2 días anteriores. Y lo han hecho en ¡4 horas! Apenas les falta un centímetro para llegar a tener contacto físico con la desaparecida. ¡1 centímetro! Qué cerca y qué lejos a la vez. Nuestra atención es máxima. Por momentos parece que llegarán demasiado tarde. Durante unos segundos, incluso creímos que había fallecido. Pero no. El esfuerzo titánico desarrollado por el conjunto tuvo finalmente su recompensa. Como podréis ver en los vídeos que pongo al final, con una fuerza inusitada, finalmente una de las salvadoras, agarrando de una pata a la hormiga perdida, tirando hacia atrás con un tacto inverosímil, consigue sacar a su compañera de la prisión en la que se había metido. Inmediatamente, y sin soltarla en ningún momento, recorre la galería hacia la salida, a toda prisa, para permitir que su desdichada compañera pueda recuperarse con total tranquilidad. Rescate consumado. Estamos atónitos.

A partir de aquí, cuando creíamos que tras el pírrico esfuerzo se tomarían un tiempo de asueto, ellas siguen y siguen cavando, casi con la misma energía con la que tunelaban durante el rescate. Finalmente, esta misma mañana, he podido comprobar que se han tomado la noche un poco más tranquila, ampliando el hueco de la galería que linda con la pared lateral. Intuyo que tratan de impedir que vuelva a suceder un episodio tan peligroso como el acontecido en la tarde de ayer.

Os dejo los vídeos (estarán mañana viernes) y una serie de fotografías de la película. Espero que os guste.

Hasta mañana!




Actualización: Aquí están los vídeos prometidos. Os recomiendo los 3 últimos.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, ya sé en quién se fijan los buenos de Sylvester, Bruce o Steven para sus películas!!

Anónimo dijo...

Hay que joderse con las putas hormigas....si es que las cabronas son más intelegentes que nosotros.... anda que nosotros ibamos ha hacer eso de hacer agüjeros con la azada para sacar a alguien....anda y que se muera el perro muerto que este dentro.....
Seguro que cuando matamos a las hormigas con el fly, matamos mas inteligencia de la que tenemos..jeje
Yo creo que las hormigas tienen tanta energía por las patatas lucio....