martes, abril 15, 2008

Ant-Blog de National Antographic:
Capítulo I

Saludos muchachada de la mirmecología,

El hormiguero ya está en marcha. Ayer se puso en marcha la "Operación Túnel" de mi AntWorks. Pero hasta llegar aquí, multitud de vicisitudes han de ser contadas.

Como la mayoría sabéis, el sábado fue la puesta de largo del AntWorks. Con lo que yo no contaba es con el salvajismo infinito de mis colegas montillanos. Tras una primera etapa de introducción de hormigas de una misma colonia (con larva incluida), los energúmenos de mis amigos decidieron que la convivencia sería mucho más divertida si visitase la colonia un especimen algo más grande (véase Figura 1). No contentos con esto, y tras un mínimo despiste por mi parte, tomaron posesión de nuevo del AntWorks para añadir al ya de por sí explosivo cóctel, unas patatitas fritas y una nueva especie de hormigas enanas.... el apocalipsis. Cadáveres por doquier, asesinatos en masa, disputas internas, peleas por el poder... ni en Bagdad se ha visto tanta sangre.





Figura 1


Ya de vuelta en la Capital, y tras realizar una labor de depuración de residuos, la colonia hormiguil parece que se ha estabilizado. Anteayer comenzaron a tunelar su primera galería. Y no sin dificultades, pues la tarANTula no les puso el trabajo nada fácil (ver Figura 2). Al contrario, el continuo intento de sabotaje se saldó con la muerte de 2 obreras y el mutilamiento de otras tantas. Tras visualizar en vivo el último de sus asesinatos (el cual está a vuestra disposición en formato digital), me dispuse a sacrificar a tan magno ejemplar, pues durante las batallas las heridas sufridas fueron de considerable magnitud.




Figura 2



Este ha resultado ser un momento clave para la vida de las hormigas. Parece que se han sentido mucho más cómodas y menos amenazadas y se han puesto a trabajar como auténticos topos cava-metros. En la Figura 3 se muestra la primera de las galerías cavadas, en apenas 1 día. Esta mañana he comprobado que durante la noche han iniciado el tunelamiento de una segunda galería que, sospecho, no tardarán en unir con la primera.






Figura 3


Pues de momento esto es todo. Confío en manteros informados a diario sobre el buen o mal funcionamiento de la colonia.

Un saludo.

No hay comentarios: