Ant-Blog de National Antographic:
Capítulo II
Saludos muchachada,
El hormiguero es un hervidero. Creo que esta es la frase que mejor resume el estado de la colonia. No veo el momento de llegar a casa para comprobar los avances de mis pequeñas obreras. Arriba os muestro (ver Figura 1) la imagen más reciente del AntWorks, tomada esta misma mañana.
Como podéis ver, los avances son notables. La pequeña burbuja que había excavada ayer se ha convertido en toda una galería. Sin embargo, al jefe de obra se le pasó un mínimo detalle: y es que esto no es el campo montillano, sino una urna de metacrilato, y claro, ha topado con la pared. Si observáis en sucesivas fotos y vídeos (ver Figuras 2 y 3), el túnel tiene una orientación diagonal, lo que me hace pensar que mis pobres y secuestradas hormigas aún se creen que disfrutan de libertad. El caso es que esta incidencia ha sido resuelta tunelando a ras de pared, y me temo que esta tendencia va a continuar hasta que topen con la esquina lateral, momento en el cual, según mis predicciones optaran por otra solución, y confío en que se atrevan a abrir otras vías por el flanco derecho (o izquierdo, según se mire el hormiguero).
Estoy convencido de que más de uno ya se habrá percatado de un detalle particular en la Figura 1. Pues sí, efectivamente, eso blanquecino raro que se ve en la foto es la larva. A medida que han ido tunelando, han ensanchado la galería y han mantenido a la larva en la zona más profunda de la misma. Tanto Carlos como yo mantenemos la esperanza de que nos nazca un "Elegido" (no, el vino de mesa no, el mesías hormiguil), un Neo, alguien que de una u otra forma, perpetúe la colonia. Hemos detectado la aparición de algunos apéndices que no se veían en días anteriores, y la forma en que cuidan y trasladan a su pequeña larva nos hace albergar esperanzas de alumbramiento. Para una visión más nítida, ver Figura 2 a continuación:
En National Antographic no nos dormimos en los laureles. Hemos introducido nuevas técnicas de visionado e iluminación, para mejorar el seguimiento de nuestros currantes de 6 patas. En los vídeos que aparecen al final del post lo podréis apreciar y disfrutar, pero como muestra aquí tenéis una imagen que vale más que mil palabras:
Figura 5
Es la imagen de nuestro Neo ampliada con el objetivo que AntWorks nos proporciona. Una imagen realmente sobrecogedora, que nos muestra cómo nuestros protagonistas no han abandonado a la pequeña larva a su destino, sino que la trasladan allá donde caven, manteniéndola siempre en la zona más profunda y con una serie de cuidados dignos de la Ruber Internacional.
Debo reseñar algo que no quiero pasar por alto. Y es que la fuerza voluntad y organización de estos animales debería servir de ejemplo a muchos jefes de proyecto que hay por ahí sueltos. Resulta impresionante ver cómo, hormigas mutiladas (por las múltiples circunstancias que se citan en el primer post de esta saga), se dejan la vida (casi literalmente) por su colonia. Hay un par de ellas a las que les falta una pata y son las primeras que se van al frente, a la vanguardia de la tunelación, hasta que, exhaustas, se retiran a realizar labores de desescombro. Y así con todo. Cuando una hormiga cae rendida realizando una tarea, inmediatamente llegan otras que la relevan, con una energía brutal, dejando que la agotada trabajadora se reponga en la superficie del esfuerzo. Es por esto que para finalizar este post, quiero dejar una imagen que aúna fuerza, poderío, planta y belleza. Si alguno tiene la canción con la que empieza la película de Disney "El Rey León", que se la ponga mientras observa esta foto:
5 comentarios:
Que grande Antographic!
Vete ya pensando en un editor y así añadir "Escritor" o "Intelectual" que queda mucho más apropiado para la foto de la copa de vino.
Aunque en este segundo capitulo echamos de menos a talANTula, siguen dando mucho juego!. Se les ve casi tan trabajadoras como los consultores de altran... seguro que ellas tampoco paran a tomar cafe!. Espero que no haya ninguna incitadora a vaguear... ni ninguna hormiga blanca que hable mal de las demas...
Animo y sigue mostrandonos las maravillas del mundo ANT.
Salve, ANTonio I "El hostigador".
He aquí mi comentario. Que no dice nada, pero que rellena hueco.
Pobres hormigas las tuyas. Observadas por medio internet a diario.
Yo sigo con el runrun de la webcam en directo. Te harías de oro!! Y un emperador como tú necesita oro. Hay que mantener a las huestes (con una miaja pan) y mantener al emperador (con un harén de concubinas)!
Salve, he dicho.
Ave, Al. Consultori te saluta!
Más que un emperador romano tipo Cayo Julio César o Adriano, la sensación que se tiene con el AntWorks es de divinidad. Carlos fue el que dio esta denominación, y creo que es más acertada. Tras llevar varios minutos observando el hormiguero dijo: "Esto debe de ser lo que siente Dios...".
Lo de la webcam... faltan medios técnicos... A ver si los de "El Hormiguero" se hacen eco y me financian.
Vamos, como Bender cuando le crecen 2 civilizaciones jeje.
Publicar un comentario