Ant-blog de National Antographic:
Nuevas esquelas
Saludos fieles,
Transcurrido algún tiempo, vuelvo a vosotros como el turrón El Almendro vuelve por Navidad. Y no lo hago como desearía. No corren buenos tiempos para nuestra querida colonia AntWorld. Si las obras habían quedado en un punto muerto hace tiempo, ahora casi me atrevería a anunciaros que están a punto de morir.
Son dos los motivos que me inducen a realizar esta aseveración. En primer lugar, la holgazanería sin límites de los inquilinos del AntWorks. Vuelvo a insistiros en mi desolación y decepción con ellas. Después de los capítulos trepidantes que he vivido, y de los que os he hecho partícipes a través de este blog, no podía imaginar que la colonia quedaría sumida en la más profunda de las perezas. Y, en segundo lugar, debo volver a transmitiros malas nuevas:
Españoles...........................Trancas.................................ha muerto.
Y no sólo debe invadirnos la tristeza por el fallecimiento de nuestra querida Trancas, sino que otra compañera también nos ha abandonado. No puedo contar cómo sucedieron los hechos con certeza, pero sí tengo una ligera idea, tras ver la posición en que quedaron los cadáveres. Todo apunta a que esta nueva hormiga sin nombre se aventuró por parajes inhóspitos sin tener muy claro el rumbo que debía seguir. Mi teoría es que, tras quedar atrapada entre el gel y la esquina del AntWorks, Trancas acudió en su ayuda, valiente y presta como siempre lo ha sido, sufriendo el mismo desenlace de aprisionamiento entre el gel y las paredes. Cuando vi la escena, Trancas aún vivía, pues vi cómo movía torpemente sus antenas. Sin embargo, al cabo de escasos minutos, su corazón dejaba de latir, pasando a formar parte de la historia épica de AntWorld. En el reportaje fotográfico podréis observar imágenes de la tragedia.
Al margen de todo esto, comentar que he tratado de variar el sino de la colonia con diversas técnicas. Todas ellas han fracasado. Probé a tumbar el hormiguero, después hacia el otro lado, con luz, sin luz... nada. Todo les da igual. Continúan dedicándose a escarbar y pasearse por entre el escombro que hay en la superficie, así como a trasladarlo a las diferentes galerías que hay excavadas. ¿Qué fue de aquellas gloriosas tardes de perforaciones sin descanso? ¿Dónde quedaron las interminables jornadas de tunelación sin dirección fija? Como dirían Los Módulos o Medina Azahara: "Todo tiene su fin".
Desde la desolación y la desesperanza me despido hasta otro día. En Madrid, para AntWorld, les informó Antonio Martínez.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
HACIENDO COMO QUE TRABAJAN (YO YA NO ME CREO NADA)
TRABAJANDO A SU ROLLO
VISTA TRASERA DE ANTWORKS AL DÍA SIGUIENTE
VISTA FRONTAL
PASEANDO POR EL ESCOMBRO
DETALLE DE LOS CADÁVERES DE TRANCAS Y LA SUICIDA
EL CADÁVER DE TRANCAS
EL CADÁVER DE LA SUICIDA
DEMOSTRANDO QUE LA VIDA SIGUE...
Segundo vídeo (20 de mayo)